Existen multitud de vías de pensamiento, gran cantidad de creencias y de razonamientos, que llevan a los profesionales del mundo de la salud y del deporte a decantarse por un tipo de actuación dentro de su labor profesional.
De un tiempo a esta parte, se están imponiendo un tipo de ciencias que contemplan el cuerpo como un “todo” único e indivisible. Bien es cierto que, para entender los misterios de nuestro organismo, se ha seguido una tendencia a parcelar cada aspecto del mismo, aislarlo y estudiarlo para entender mejor su funcionamiento.
No han sido una excepción las ciencias que intentan desentrañar las particularidades de la recuperación, rehabilitación, rendimiento o la actividad física. Estas áreas de investigación han intentado dar explicación a como se adapta nuestro organismo a los diferentes estímulos y la evolución a los tratamientos y/o entrenamientos.
¿Pero, es esta vía de pensamiento suficiente?
¿Es el cuerpo humano únicamente la suma de sus partes, o debemos ir más allá?
¿No intuimos, aunque sea subconscientemente, que un posible problema en una de estas “partes”, invariablemente afecta al resto de nuestro organismo?
Ciencias como la osteopatía tienen claro este concepto y usan esta vía de conocimiento para resolver problemas de manera más global buscando el origen y actuando en la raíz del problema.
Es necesario entender que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Por esta razón en Powesport creemos que es el momento de entender el cuidado de la persona como la capacidad de mantener el equilibrio que la naturaleza ha dado al cuerpo humano.
¿Equilibrio a qué nivel?
¿Tan sólo a nivel físico? ¿No olvidamos aspectos tan fundamentales como la nutrición y la salud mental, entre otros?
El descuido de una o varias áreas de su vida afectará directamente al resto de ellas. Por ello la comunicación y el trabajo en equipo son nuestra carta de presentación.
En Powesport ofrecemos un servicio integral que contempla campos tan diversos, pero no por ello menos necesarias, como son fisioterapia, osteopatía, entrenamiento deportivo, prevención de lesiones, valoración estructural y funcional, coaching, dietética y nutrición, medicina deportiva, podología y forma física general.
Encuentra tu equilibrio, no dejes que tu cuerpo y tu mente, las únicas herramientas que tendrás durante toda tu vida, pierdan su potencial.
Mejora cada día.
Powesport te ayudará a hacerlo.
“Cuanto más alto coloque su meta el hombre, tanto más crecerá”
Friedrich von Schiller