… el hecho de sudar más cuando hago ejercicio no garantiza una mayor pérdida de peso?
No son pocos los estudios que demuestran que la pérdida de líquido a través del sudor no implica una mayor pérdida de tejido adiposo. Cierto es, que cuando un individuo hace deporte, puede perder una gran cantidad de líquido a través de la piel. Pero tener más calor, sudar más, provoca únicamente una pérdida de agua y sales minerales.
Entonces, ¿porqué peso menos después de hacer ejercicio intensamente?
Como cualquier componente de la naturaleza, el agua y las sales minerales tienen su propia masa. Por ello, al perder gran cantidad de líquido se produce un cambio en nuestro peso, que volveremos a recuperar inmediatamente después de ingerir cualquier alimento, ya sea sólido o líquido.
Por ello, podemos entender la poca eficacia de métodos tan populares como correr con mucha ropa, hacer ejercicio con plásticos, chubasqueros o cualquier otra indumentaria con poca capacidad de transpiración.
… por muchas abdominales que haga, el perímetro de mi cintura no bajará?
Si existe una creencia altamente popular sobre la pérdida de centímetros en nuestra zona abdominal, es aquella en la que se afirma:
“si hago muchas abdominales perderé esa barriguita”.
Nada más lejos de la realidad.
Es muy fácil entenderlo con un ejemplo de cualquier otro músculo del cuerpo. Nadie pensaría que, al hacer un ejercicio de bíceps, se producirá una disminución de su perímetro. Al contrario, todo el mundo es consciente de que este hecho provocará un aumento de la masa muscular.
Por ello, al hacer abdominales conseguimos fortalecer dicha musculatura, pero la capa de tejido graso permanecerá en un nivel superior.
¿Quieres saber más?
… existen alimentos que, de forma natural, tienen un efecto antiinflamatorio?
… aumentar mi peso, en las primeras etapas de un plan de adelgazamiento con ejercicio es totalmente normal?
¡Espera a nuestra próxima entrada para descubrir las respuestas!