ALGO SENCILLO QUE JAVI DESCONOCÍA

 

Déjame que te explique algo.

La probabilidad de que un médico solucione el problema que tienes con una lesión o un dolor físico, es muy baja. A no ser que sea muy especializado y, aún así, hay ciertas cosas que el médico no va a poder hacer.

Puedes estar de acuerdo con esta afirmación, o no.

Eso no importa.

Después de más de 15 años tratando lesiones, la cantidad de personas desesperadas que han cruzado mi puerta es considerable. La historia de muchas de ellas se parece mucho.

 

Te presento a Javi.

Como cada mañana, Javi se levantó para irse a currar.

Pero hoy había algo diferente, al bajar las escaleras que le llevaban al párquing, notó una pequeña molestia en su rodilla.

Llevaba tiempo dándole al pádel, se encontraba “on fire” y además el ratito que iba al gimnasio le hacía sentirse poderoso.

La rodilla empezó a doler en los partidos y también al hacer piernas, así que decidió ir al médico. Allí le hicieron una radiografía y le propusieron tomar ibuprofeno y dejar de jugar. Le dijeron que no había nada grave, que parecía ser una tendinitis. Empezó a necesitar el ibuprofeono con más frecuencia, hasta que un día notó un “crec”.

 

Esta historia es mucho más común de lo que parece.

Hay dos cosas importanes a tener en cuenta cuando aparecen molestias.

Primera. Cuando haces ejercicio se debe hacer un mínimo mantenimiento del cuerpo. Es como con un coche, si solamente le haces kilómetros, tarde o temprano aparecerá un pequeño problema que se puede acabar convirtiendo en un gran problema.

Segundo. Debes detectar el origen de esa molestia, para tratarla de raíz. El ibuprofeno, el descanso o la natación son aspectos que no van a atacar a la causa del problema.

 

Es posible que te estés preguntando qué es lo que deberías hacer entonces.

La respuesta es, depende. Pero te voy a explicar algo que es un problema común a casi cualquier lesión y que es fácilmente comprobable.

En casa y sin ayuda.

Me refiero a la movilidad. Y no estoy hablando de flexibilidad general, no.

Hay diversas articulaciones que, si tienen poca movilidad, son más propensas a lesionarse. Espera, más aún, puede provocar lesiones en otras zonas del cuerpo.

Si mejoras esa movilidad, tu probabilidad de hacerte daño, disminuye.

 

Te puedo explicar esos test con detalle, cómo interpretarlos y qué problemas puedes evitar con ellos, déjame un correo y te lo paso.

Sin coste alguno.

P.D: Puedes dejar tu correo sin ningún compromiso, no te ata a nada y, evidentemente, no te supondrá ningún tipo de coste. Es un medio informativo.