Tus miedos de niño, harán que te lesiones menos o que te recuperes antes

Siempre recordaré aquello que me daba pánico.

Hay cosas que te marcan, ¿no crees? Y luego, aunque creces, sigues teniendo el recuerdo de lo que fueron para ti en ese momento, y no lo que realmente son.

 

Cuando era niño, me metía debajo de la mesa al ver el videoclip de Thriller de Michael Jackson.


Me cagaba de miedo al ver engullir una rata a Diana en la serie V.

Y no fui capaz ni de comenzar a ver It, aunque me la recomendaron muchas veces. Tengo a ese payaso grabado en mi memoria.

 

Con los años, al ver el videoclip de Michael Jackson, o los efectos especiales de los alienígenas, me parecen de broma.

De risa. ¿Eso me daba miedo a mí?

Vaya tela.

 


La película de It, la tengo en cuentas pendientes. Es la que más me cagaba, y aunque he visto el tráiler de la nueva versión, no me he decidido a verla. (Lo haré, hay que superar los traumas).

 

En este libro, Stephen King decía que:


“El niño ciego de nacimiento no sabe que es ciego hasta que se lo dicen. Aun entonces, tiene solo una idea muy vaga de lo que significa la ceguera. Solo quienes han podido ver con anterioridad comprenden de verdad qué es eso”.


Si yo no hubiese visto de niño alguna que otra imagen, no tendría ni idea de a que me estoy enfrentando. Y, simplemente, vería esa película con un filtro de adulto (para según qué).

Pero no se puede. Estamos condicionados.

 

En el mundo del deporte y la actividad física, mucha gente no tiene ni idea de la ceguera que padecen. No saben qué provoca lo que hacen.

Tienen una ligera idea de lo que provoca lo que NO hacen.

 


En el momento en el que te encuentras cara a cara con la realidad, con la lesión, y con sus consecuencias, es cuando buscas la manera de enfrentarlas. Tratas de entender los motivos y buscar soluciones.
Te aseguro que, en el momento en el que se encuentran de nuevo con una situación parecida, la enfrentan de manera diferente. Porque ya lo han padecido.

Porque una de las causas más comunes para sufrir una lesión, es haberla tenido antes.

 

Pero lo mejor, claro está, es hacer algo para que no te pase.


Eso vas a poder encontrar aquí, consejos para evitar lesionarte, o en el caso de que ya te haya pasado, que no vuelvas a encontrarte en una situación así.

Si quieres salir de esa ceguera parcial, debes apuntarte aquí:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *