Nunca hables con desconocidos

Es una frase que seguro que, de pequeño, te han dicho en muchas ocasiones.

 

Es normal.

Yo también he desconfiado de mucha gente que no conozco.

 

Pero, ¿sabes una cosa?

 

He leído que hay investigadores que dicen que, toda una generación de personas, pueden haber perdido oportunidades económicas, laborales y sociales por culpa de esta manía de no hablar con gente que no conoces.

 

Y tú podrías ser una de esas personas.

 

Y yo, y todo el mundo.

 

Y mira, también me he enterado de que un estudio llevado a cabo por científicos del comportamiento, pidieron a un grupo de personas que hablasen con extraños en paradas de bus, taxi y sitios como esos.

 

Pues bien, a diferencia de lo que predijeron antes de las conversaciones, los participantes del estudio vieron que las interacciones fueron mucho más positivas de lo que esperaban.

La gente se mostraba receptiva, amable e interesada en mantener una conversación.

 

Y todo esto se probó en diferentes países, con el mismo resultado.

 

Pero bueno, la tecnología nos ha dado nuevas formas de comunicación. Esta que estás utilizando ahora, es una más de ellas.

Pero es curioso como aún se mantiene esa distancia, y esa poca interacción.

 

Muchas personas me confiesan que me leen, pero también me comentan que no me contestan por no molestar, porque les da vergüenza o por cualquier cosa de ese tipo.

 

Creé el Viaje del Casi Deportista como un medio de comunicación, para ayudar a otros a emprender el viaje de la actividad física y para compartir experiencias e ideas.

 

Que sí, que el que escribe soy yo, pero como cualquier persona de los estudios anteriores, me encanta poder mantener conversaciones sobre los temas que seguro nos interesan a los dos.

 

Nos vemos dentro.

Hablamos dentro.

--------------------
Abajo, un botón para ir a otro correo al azar.
¿Qué te deparará el destino?


Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *